Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 18-03-2007
llonigualker llonigualker is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 67
Reputación: 21
llonigualker Va por buen camino
Bueno, ya he leido bastante sobre el tema y voy a empezar a ponerlo en practica, pero me surgen una serie de dudas.

Primero decir que utilizo el EMS SQL Manager 2005 que me ha parecido bastante bueno para crear BD's y tablas y manejar estas (he de decir que la consulta que antes tardaba 15 segundos sobre una tabla paradox de 500.000 registros en red, ahora y segun la SP que he creado, me tarda 0,06 seg), y me he decantado por los MDO componentes (Mercury).

1.- Como se le dice a una SP, qué indice (de todos los que tenga una BD) deseo utilizar para la consulta.

2.- En el "for select ..... do" de una SP se supone que me recoje una serie de registros, pues bien, esos registros ¿como los muestro en un grid o en una stringlist o en dbgrid (esto creo que va a ser que no si no quiero usar MDOTable)? ya que no deseo utilizar el componente MDOTable (porque supongo que tendria el mismo problema de lentitud que con paradox).

3.- Perdonad por mi ignorancia pero.... ¿se puede manejar el resultado de la consulta de una SP (con su for select...do) en un MDOTQuery?.

4.- Si la aplicacion que voy a hacer tiene que correr tanto en monopuesto o en red (al usuario se le da la opcion de elegir una de las dos, nunca las dos a la vez) ¿como tengo que crear la BD con el EMS o con el IBExpert, en local o en remote?.

5.- Al hacer el traspaso de las tablas paradox a firebird con el InterbaseDataPump me dice que la BD está en "ForceWrite" y que el proceso tardará 3 veces más. Eso ¿qué es?, ¿Influirá esa caracteristica en la velocidad o lentitud de la aplicación?. ¿Cómo se puede cambiar esa caracteristica?.

6.- Vuelvo a insistir, perdonad por mi ignorancia, pero ahora mismo tengo un cacao de nuevos conceptos y adecuar mi forma de pensar (en programacion) a esos nuevos conceptos que a muchos no llego. He visto que en algunas SP hay al final unas lineas GRANT, ¿eso que es?, ¿Cual es su finalidad?. ¿No basta con llamarlas desde las MDOStoredProc sin esas lineas al final?.

7.- ¿Debo utilizar firebird 1.5 o 2.0 ?

8.- No os canseis más que por ahora vais bien servidos con estas consultas, proximamente... más (cuando el cacao mental vaya "increchendo").


Saludos.
__________________
El que pregunta es tonto durante 5 minutos, el que no pregunta es tonto para toda su vida.
Responder Con Cita