Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 16-03-2007
PINO72 PINO72 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 40
Reputación: 0
PINO72 Va por buen camino
Smile Posible solución

Hola,
Después de lo que habeis dicho anteriormente, creo tener la solución...
Tuve el mismo problema utilizando un DBGrid para controlar el detalle de las facturas en la aplicación que estoy desarrollando, aunque lo mio fué problema de controlar la actualización del nº de linea de cada una de las partidas en caso de que se suprimieran, añadieran o actualizaran.

Terminé por utilizar un ClientDataSet y un DataSetProvider asociado a la tabla de lineas. Controlé la actualización de los números de linea mediante la indexación del clientdataset por este campo y todo empezó a ir bien.

Todo este rollo es para comentaros que la actualización fué bien porque en todo momento el valor del campo Recno tomaba el de la linea real dentro del cuerpo de la factura, esto es, cuando se insertaba una linea en la fila dos del DBGrid(Asociado al DataSet del ClientDataSet) la fila actual pasaba a ser la tres y así sucesivamente. En cuando a la supresión, ocurría de manera correcta.

Por tanto, en teoría deberías poder conseguir el nº de registros actual del DBGrid, consultando despues de un Last a la tabla ClientDataSet el valor Recno que te devuelva. No sé si me entiendes... ya que este valor se actualiza automáticamente cada vez que añades o suprimes registros en la tabla.

Espero haber entendido tu problema ...


Saludos.
Responder Con Cita