Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 07-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En la presentación, Adreano volvió a mencionar que la VCL sería OpenSource, y al margen de la discusión del otro hilo, según el faq de "Delphi for PHP", será abierta en el sentido de GNU puesto que estará hospedada en SourceForge. Ya si no es así pues habrá problemas.

Según entendí, la VCL para PHP maneja el concepto de wrapers o envoltorios, de manera que puede envolverse código ya existente en una componente. Siendo así, se podría decir que puede utilizarse código ya existente. Ahora, dudo mucho que pueda abrirse tal cual un proyecto como el que Julián mencionaba en el otro hilo porque el Delphi para PHP es más que un editor;consiste de todo un framework, de manera que es lógico que no pueda usarse código de otros frameworks así como así.

Otra cosa, y que a mi en particular me decepcionó altamente, es que en el demo que presentó, falló el depurador. Según dijo, en este producto no va a haber ningún problema para usar el depurador, que estará listo out-of-the-box, pero el caso es que, el demo falló.

La parte de Ajax pues se ve impresionante. Vamos, igualito que en Delphi. Uno añade un DBGrid al formulario, un DataSource y un DataSet (no recuerdo si son los mismos nombres) y ya está lista la página para editar tal y como hacemos en Windows. Todo el javascript necesario se genera. No lo dijo, pero quiero pensar que sí es posible modificar en el mismo IDE este javascript.

Algo que tampoco me dejó buen sabor de boca, ya lo mencionaron por ahí. Le pregunté (otra vez, porque ya lo había hecho antes aquí) si iba a haber version de prueba y me contestó- literalmente -¡tú puedes pagarlo!

Desconozco qué tiene que ver una cosa con la otra pero eso fue lo que contestó.

// Saludos

Última edición por roman fecha: 07-03-2007 a las 04:48:11.