Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
1º.- Con el firebird, qué hay que instalar en el servidor y qué hay que instalar en los clientes (lo desconozco totalmente).
En el servidor necesita instalar el firebird Super Server o Clasic Server.
en el cliente necesita ya sea la fbclient.dll o la gds32.dll, segun el componente de coneccion.

2º.- Que componentes me recomendais (pero que sean fiables) para tocar lo menos posible el codigo del programa.

en las paletas se encuentra una llamada ibx (o Interbase pero es trasparente) o pude descargar las mdolibs son muy parecidas a las ibx


4º.- Que programa me recomendais para pasar los datos del formato .db (con sus indices) al formato .gdb (creo que es el que utiliza firebird).

ibpump

5º.- Que tengo que poner en el programa para configurarlo en red y que los clientes accedan a las tablas ubicadas en el servidor ( En el bde era \\servidor\aplicacion\datos y \\servidor\Aplicacion\carpetaNET y \\servidor\Privatedir).

Tanto en los ibx como en los mdolibs existe un componente llamado DataBase, ahi debe de poner algo como esto
Código Delphi [-]
DataBase.DataBaseName := 'NombreODireccionIpServidor:C:\ruta\bd.fdb'
si hay firewall en el equipo servidro necesita agregar el programa fbServer.exe y el purto 3050 para que permita que los clientes se puedan conectar

6º.- No se si estaré equivocado, pero el programa supongo que solo estaría ubicado en el servidor y los clientes accederian a el con un acceso directo a traves del entorno de red. Si no es asi, me explicais que es lo que hay que instalar en el servidor y en los clientes.

En cada equipo se pone un cliente (con la dll arriba descrita) y en el servidor se istala firebird
Responder Con Cita