Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Reputación: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Ya, entiendo. Supongo entonces que no tendrás incoveniente en utilizar tu metáfora para las empresas (los dueños de los bares) que desarrollan software privativo y lo hacen contrando a desarrolladores (hippies con talento) que hacen el software pero pierden posteriormente los derechos sobre el mismo en beneficio de los dueños de las empresas.
Eso ya es otra cosa... ahora me estas hablando de los que si venden discos...y para eso se firman contratos y todo el rollo y ya depende de cada quien en que papel monta una firma... y uno como programador puede decidir para quien trabaja y bajo que condiciones... lo mismo que un cantante profesional puede decidir con que disquera le conviene firmar. Creo que mi parabola se sigue aplicando... no gana lo mismo Shakira que gana grammis y todo el pex pero se le cataloga por los "ilustrados y cultos" como vendida y pop-ulachera, que Rainbow Sunshine que toca los martes y jueves en el bar de la esquina para los que alcanzan a entrar de esos pocos "ilustrados y cultos".

Si trabajas en el rollo del software privativo bajo las condiciones que manejas entonces sigues siendo un hippie, si lo que eres es un pop-ero entonces negociaras con la empresa un pago de comisiones por venta o un mayor sueldo por lo que haces y si no te conviene la oferta simplemente buscas otra cosa mejor, nadie te obliga a trabajar con un explotador, si lo haces ya es tu rollo, que tambien puede ser muy váildo algunas veces cuando lo haces por estrategia.

Yo creo que el modelo de negocio de servicios libres es aun mejor que el de las fuentes abiertas... para muestra ahi tienen a google y a youtube... que han hecho millones beneficiando a millones de usuarios de manera gratuita y aún así mantener un ingenioso modelo de negocio multimillonario, sin cobrar un centimo a sus usuarios finales.
Responder Con Cita