Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 15-05-2003
Alfredo Soler Alfredo Soler is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo,R.D.
Posts: 30
Reputación: 0
Alfredo Soler Va por buen camino
Saludos.

Yo al inicio utilizaba el segundo método el de crear los campos persistentes, me encontré con el problema de tener una aplicación que utilizara MS-SQL o Access y en algunos tipos de campos me arrojaban errores cuando abría la base de datos, porque el tipo de declaración debía de ser diferente para cada tipo de conexión de DB.


pedrohdez
Cita:
Yo uso habitualmente el segundo metodo, el de crearlos persistentes, esto me permite asociarles formas de presentación, validaciones, tamaños al mostrar en un grid etc. pero tienen un problema importante, si cambias el tamaño de un campo, pongamos que un texto de 20 a 40 caracteres, si te olvidas de corregir alguno de estos campos persistentes te encontraras con bonitos errores de violacion de memoria en tiempo de ejecución en cuanto un valor sobrepase los 20 caracteres iniciales.
Con respecto a lo que dice pedrohdez pienso que existe una mayor dependencia de la base de datos al trabajar con este método, y una de las características de la programación actual es que los programas dependan poco de cambios que se realicen en la DB ya que con un solo cambiar el tamaño de un campo una aplicación que puedas tener instalada en muchos puntos de la red puede darte problemas.
Responder Con Cita