Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 24-02-2007
knife_sj knife_sj is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 18
Reputación: 0
knife_sj Va por buen camino
Gracias!!!!

Bueno, la verdad mil gracias por todas las respuestas y por las ideas
creo que faltaron aclarar un par de detalles como el del SO.

ArdiIIa: Con respecto al SO, como tu instinto lo dijo, tengo todas las PCS trabajando con Windows XP x86 SP2. Incluso había pensado lo mismo que pusiste, crear una lista y compararla con la blacklist y ya tenia un código, pero, el punto radicaba en el tema de renombrar los ejecutables (si yo lo renombro y lo ejecuto mi programa no se va a enterar que es :P)

Seoane: [Con respecto a lo de la whitelist que propusiste vos] el CyberControl 4.0 tiene una opción para activar una whitelist pero el tema es que no quiero estorbar al cliente de buena fe, por ejemplo, si este cliente baja algún soft para copiar sus mp3 a su reproductor y desea instalarlo, nosotros, al tener deep freeze lo tenemos permitido ya que este no deja rastro al reinicio... pero, si yo activo esa restricción, no solo voy a prevenir los "hackers" sino que también voy a molestar a los clientes.

Federico: el tema de restringir que se corran aplicaciones por el registro no es una vulnerabilidad para mi, ya que el CyberControl también tiene la opción de bloquear el regedit.exe, también bloquea el Administrador de Tareas, pero lo que yo quiero es saber exactamente QUIEN es esta persona, cosa de tomar una pequeña represalia y de paso hace una selección de los clientes, cosa de correr a los pibes que tiene 16 años y se creen hackers

en cuanto a lo de inyectar código lo veo medio jodido a eso para mi... pero lo del hash es una excelente idea!!

Puedo hacer:

1). Examino la lista de procesos.
2). Extraigo los nombre de los ejecutables y sus paths.
3). Calculo el MD5 y lo comparo con la blacklist.
4). Si se encuentra algún hash de los de la blacklist mando un comando de "alerta" al servidor y en el servidor reproduzco un sonido de alarma que se escuche en todo el cyber (total el Server tiene conectado el equipo de música) :]


Muchachos díganme si mi esquema para la aplicación quedo bueno o malo

Cita:
Empezado por dec
¿Hablamos de un "cíber"? Entonces, ¡palo! Al que se le ocurra instalar un programa se le ofrece la vara de avellano en las espaldas.
el tema aquí es que el cyber tiene 46 computadoras en 3 salas diferentes las cuales el operador no vigila (por mas que yo lo exija, nunca le dan bola a que esta haciendo cada cliente)..

Otra cosa mas, existe una aplicación de Windows que se llama taskkill, casi nadie conoce esta utilidad pero, el que la conoce puede deshabilitar con facilidad mi programa... hay alguna forma de hacer que no se pueda terminar mi programa? tuve un virus una vez que no podía detenerse desde el administrador de tareas, es esto posible?

Mil Gracias
Responder Con Cita