Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Reputación: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Si claro, yo como siempre asumiendo cosas y no hago consideraciones sobre el SO en lo que obviamente tienes toda la razón...

Las directrices o permisos en una cuenta limitada, supongo que será una cuestión ya prevista en un ciber...
Cita:
Por ultimo existe otra solución mucho mas efectiva, pero también muchas mas compleja de programar. Se trata de crear un Hook en la API Createproccess de tal manera que cada vez que alguien quiere ejecutar un programa, primero se ejecuta nuestro código y podemos decidir si le dejamos o no hacerlo. Para hacer esto tenemos que usar inyección de código, pero en eso seguro que ardilla te puede ayudar mas que yo.
De vuelta a la vectorización o subclassing... El otro día me enteré de que era winlogon.exe al que había que meterle mano, para aquella combinación de teclas, realmente no lo sabía, como ahora, tampoco se me pasó por la cabeza, meterle mano a la API del Createprocess. Por cierto que después estuve viendo el código del GINA y quedé, muy satisfecho con la técnica (por eso en este hilo cito las ToolHelp).
Pero vamos, de orientar al como.... a hacer una tesis doctoral sobre el asunto creo que hay bastante diferencia y mucho más considerando que este lugar: Primero no es un colegio y segundo no existe obligación alguna de dar pruebas del como y el porqué. Dicho esto, a veces me resultan molestos aquellos mensajes en los que tratas de aportar un granito de conocimiento y a partir de ahí comienzan a someterte a un "tercer grado", no se sabe con qué intenciones, por lo que seguramente habría que traspasar algunos hilos mas o menos interesantes al subforo "taberna", para que resulten mas divertidos.

Cita:
Para hacer esto tenemos que usar inyección de código, pero en eso seguro que ardilla te puede ayudar mas que yo.
Eso si que no es cierto.... , pero para este caso, a mi personalmente me resultaría mas tedioso de programar y a la larga mas inestable. Yo estos códigos habitualmente los utilizo para cosas muy concretas o de forma experimental. Sin embargo, si tuviera un ciber, seguramente comenzaría a pensar en forma "hacker" para programar medidas y contramedidas.
Por cierto knife_sj, también estamos hablando de este hilo, así que pido disculpas por la distracción

______
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO

Última edición por ArdiIIa fecha: 23-02-2007 a las 17:54:17.
Responder Con Cita