Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Otra cosa: el código que escribiste en el hilo del engaño de memoria, ¿tiene algo que ver con esto? A primera vista se me hace más digerible. No es que lo entienda, pero como que me lo creo más fácilmente. Pero parecieran dos cosas totalmente distintas. ¿Podrías aclarar?
En ambos casos se trata de inyectar codigo ajeno dentro de un proceso. El metodo de Ardilla es mas directo, tambien mas complejo, y depende en gran medida de las permisos. Mi metodo es menos directo, deja que windows haga el trabajo. Cuando implementamos un hook en una dll (no un LL como los de tu unit), windows se encarga de inyectarlo en los demas procesos que comparten escritorio con el que crea el hook. Asi una vez tenemos cargada la dll en el proceso a "atacar" podemos hacer lo que queramos dentro de el.

Un ejemplo tipico en ambos casos, es hacer "subclassing". Es decir sustituir el bucle de mensajes de una ventana por uno diferente, esto es lo que hago yo en mis 2 ejemlos. Otra cosa muy interesante que se peude hacer es un hook de las APIs, que consiste en sustituir el codigo de algunas funcicones de la API que estan cargadas en memoria por codigo propio, esto ultimo es lo que hacen los famosos rootkits, y la verdad a mi ya se me hace un poco complejo
Responder Con Cita