Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Reputación: 20
Albano Va por buen camino
Cita:
Empezado por alastor
Albano, muchas gracias por la idea del "in", me ha servido de mucho a la hora de reconocer si es numero o letra.
Por nada.
De esa manera puedes identificar cada caracter en la linea del memo que desees y descomponer el trinomio de acuerdo con las caracteristicas de cada término, por ejemplo, si quieres encontrar el cuadrado, solo tienes que buscar el "²" y retroceder en la cadena hasta que te encuentres un "+" o un "-" y ese sería el término cuadrático. Ya que encuentras el cuadrático, puedes buscar el lineal, de acuerdo con la letra que te encuentres dentro del cuadrático y el que te sobre sería el independiente... te voy a poner mi idea a grandes rasgos para encontrar el término cuadrático, debe de haber algunas exepciones en las que no funcionaría, sería cuestión de arreglarlo...
Código Delphi [-]
if memo1.Lines[0][i] = '²' then   
  begin     
    j := i;    //a la variable "j" le asigno la posición del caracter "²" para empezar a formar mi cadena
    aux := '';     
    while not(memo1.Lines[0][j] in ['+', '-']) do  //repetirá este ciclo hasta que se tope con un "+" o un "-"     
    begin        
      aux := memo1.Lines[0][j] + aux;    //se está almacenando el termino en una variable de tipo string llamada aux       
      dec(j);    //decremento el valor de j en 1, para retroceder en la cadena     
    end;   
  end;
end;
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita