Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 31-01-2007
vainillasild vainillasild is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 7
Reputación: 0
vainillasild Va por buen camino
Question dos dudas !!!

hola,
tengo dos problemas
por un lado siguiendo lo comenzado ayer.En la pantalla principal selecciono el tipo de espectaculo k gracias a ustedes lo supe cargar en tiempo de ejecución entonces para pasar a la siguiente pantalla utilizo el boton continuar para poder pasar a la otra pantalla entonces pongo
procedre tventanaempresa.bcotinuarclick();
begin
if i=1 then
salga el label de cine
salga el listbox de cine
else if i=0 then
salga el label de teatro
salga el listbox de teatro
Mientras tanto en la pantalla ademas de salir tanto el label como el listbox(de momento vacio)tambien esta un listboxdias y un listboxsesiones ocn enabled false k es asta k no se kargue ninguna peli no puede accederse a elegir dias y sesiones.La cosa no me produciria ningun problema si pudise pner tanto el nombre de la obra o pelicula y sus sesiones con la propiedad items(string..)pero volvemos de nuevo a k teng k kargar los datos en tiempo de ejecucion.
Es decir cuando yo en la primera pantalla seleccione cine x ejemplo en la siguiente pantalla tiene k estar cargados los titulos y de cada titulo sus dias y sus sesiones.como podria acer eso???anidamientos de onshow k m dijisteis ayer!!!gracias por resolverme esta duda
Por otro lado despues de haber seleccionado la zona de butacas el numero de entrdas(con updown asociandole un tedit)y poniendo el preico de las entradas pasamos a la forma de pago(envio a domicilio con trjeta de crdito,envio a domicilio sin tarjetad e credito y recogida en taquilla)cada tipo de pago lo e llevado a un formlario distinto.Entonces es comun a los tres formularios pedir el nombre apellidos provincia localidad calle telefono codigo postal dni.Mi problema es que limito telefono con tlf.maxlenght y tb le pogo el evento preykess para no permitir la entrada de letras y solo escribir numero.Claro si ago eso con nombre apellido provincia localidad esta bien pork limito a letras pero si kiero escribir"maria del carmen" o "sevilla la nueva" los espacis no me deja ponerlos.¿Habria alguna manera de permitir el espacio?
mas k nada lo ago pork es obligatorio contetar a todos esos datos si no en el si pulso al boton comprar me tendria k decir (rellene lo que falta ) entonces tendria k estar comprobando campo a campo y si fuese con preykees con comprobar k .text<>' ' pues podria hacerse la compra...
Perdonarme y molesto mucho pero la verdad que solucionais mis "humildes" problemas!!
gracias
Responder Con Cita