Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-01-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
MS or not MS that's the question

Aguanté todo lo que pude pero desgraciadamente veo que no me va a quedar mas remedio: usar herramientas de MS.

Buscaba alguna opción sencilla y potente para hacer aplicaciones Web "bonitas" con controles y toda la cosa, vamos, si no igual que una aplicación de escritorio, las cuales me quedan muy vistosas por lo general, por lo menos decente.

Experimenté con PHP: muy bonito, sencillo y de tan sencillo fácil de caer en el código spaghetti o del programador en el país de los mil includes. No hay IDE decente (de no ser por Zend) y no puede uno poner controles al estilo Delphi. Además hay que meterse para mi gusto demasiado con Diseño Web para mostrar una interface decente...he visto ejemplos muy buenos pero para llegar a eso se lleva tiempo y...es lo que no tengo.

Luego probé Java en sus modalidades JSP y Java Webstart...mejora la cosa, es un lenguaje potente estricto y hecho a medida para OOP...pero demasiado dificil de controlar, cuesta mucho tiempoy trabajo montar un servidor que corra al menos Tomcat para usar JSP. Y lo mismo, no hay muchos controles que ponerle para hacer bonito tu programa...esta excelente pero...no tengo tiempo para ponerme a leer o dedicarle 6 meses al menos para ir haciendo pininos. También probé otras variantes como ZK y Ruby...pero la misma cosa.

Creo que se me han ido acabando las opciones...Solo me queda ASP .NET que al menos si me consta que tiene algo de lo que necesito: los dichosos controlitos y cierta facilidad de hacer algo rápido...lo malo malísimo que solo corre en servidores con IIS y Windows Server (que cuestan una lana) y no en mis queridos servidores Linux. Pero...al final si me da lo que necesito para a su vez ofrecer a mis clientes creo que no tendré mas remedio...

¿Alguien tiene experiencia usando ASP .NET para aplicaciones web? ¿Lo recomiendan mas que Java para empezar?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita