Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 11-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por seoane
Hola Ñuño, estoy leyendo tu método, y si no leí mal se trata de agrandar y luego suavizar la imagen. Este método de aplicar una matriz para suavizar la imagen ya lo discutimos aquí, usando Scanline y todo .Pero me queda la duda si quedara bien, si primero añades un montón de ceros y luego aplicas la matriz, lo unico que conseguirás es oscurecer la imagen
Ya, por eso primero hay que ampliarla sin filtro. Después de la ampliación se aplica el filtro de suavizado. Creo que ya lo dije, ¿no?
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Primero amplias la imagen por el método uno.
Cita:
Empezado por Delphius
1. Por repetitción: que consiste en repetir cada pixel K veces en k-1 columnas y filas siguientes. Es sencillo, pero para niveles de K grandes, se produce un efecto cuadriculado.
Por ejemplo:
5-11
8-25

se transforma a (con k = 3)
5-5-5-11-11-11
5-5-5-11-11-11
5-5-5-11-11-11
8-8-8-25-25-25
8-8-8-25-25-25
8-8-8-25-25-25


Por otro lado, obtengo el valor del pixel de ImagenAmpliada pero el resultado lo guardo en ImagenFinal. Esto es importante para evitar pisar los datos.

De todas formas, si llego a a saber que ya se habló de aplicar filtros a una imagen mediante matrices, me ahorro todo ese código y la mayor parte de las explicaciones .

[edit] error en el código que puse: Olvidé poner un "PesoTotal := 0" antes del bucle interno. Ahora ya está bien.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 11-01-2007 a las 12:58:28.
Responder Con Cita