Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lamente no coincidir mi querido colega. El equivalente de Javascript que implantó MS es su infame VBScript que obviamente ni ellos usan. Claro que no se puede comparar .NET con JavaScript porque este último como su nombre lo dice es un lenguaje de Scripts y como tal limitado, pero que me dices de Java? (El papá de JavaScript) verdad que ahi si no hay comparación?

.NET es un esfuerzo de MS por implantar como acostumbra su estandar pero parece que llegó tarde. Al menos en el terrero de INternet hay muchas mas paginas basadas en Java e incluso en PHP que en ASP.NET. Por lo que no le va muy bien. Por otro lado en el entorno de Desktop, MS se empeña en hacer creer que quien no programe para .NET no va a poder hacer nada en el futuro. Lo mismo se dijo de muchos lenguajes "viejos" (el mismo Pascal es un ejemplo): estaban destinados al olvido, no son tan potentes, no pueden hacer programas para windows, etc. y mira ahora.

Pero en fin, hay quien considera .NET como buena herramienta y es muy respetable su decisión. Pero como siempre y afortunadamente, el mercado del software (sobre todo a medida) dictará hacia donde moverse.
Cita:
El buen programador usa la herramienta adecuada para el trabajo.
No hay herramienta adecuada para cada trabajo. El buen programador, y sobre todo el creativo podrá programar con lo que tenga a la mano. Después de todo los lenguajes son solo el vehículo con el que el programador plasma su pensamiento lógico y algorítmico. Un buen algoritmo y un buen modelado vencen a cualquier lenguaje de ultima generación.

Hay muchos compañeros que programan con herramientas muy sencillas o versiones atrasadas de diferentes compiladores y hacen cosas increibles que uno con todo y nuestro arsenal de herramientas ni soñamos.
Y finalmente al cliente final le viene valiendo si programamos en MegaBasic o SuperAssembler, simplemente quiere sistemas que le resuelvan sus problemas de la manera más rapida, más barata y más duradera posible (creo que ahi no cabe MS completamente.

Me paso con un cliente que queria un sistema sencillo de facturas. Otra empresa le ofrecia un desarrollo muy bueno, muy bonito que usaba .NET, SQL Server y demás cosas. Muy buen proyecto...pero el cliente no queria pagar tanto en licencias y "paja" para su sistema. Se decidió por mi solución que incluye programas en Delphi y funciona con servidores Linux y solo software libre. Obviamente mucho mas barato, le solucionó su problema y le permitió ahorrarse ese dinero y ocuparlo en otras cosas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita