Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 26-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
Tengo entendido, y no debo ser el único (espero..), que la "encriptación XOR" es débil
La encriptacion XOR no es que sea débil, lo que es débil es la función Random. Es una función que puede llegar a ser predecible, si utilizásemos una función capaz de generar secuencias de números menos predecibles la encriptacion seria segura. Pero estoy divagando ... tu preguntabas sobre libros sobre encriptacion, y en eso no puedo ayudarte, lo siento

De todas formas, ya metidos en el tema de tu proyecto. Me gustaría saber donde encaja la encriptacion dentro del mismo. Si el motivo es la seguridad, porque no utilizar alguno de los algoritmo probadamente seguros (por ahora) como AES, Serpent, etc y guardas los datos encriptados. Al algoritmo le da igual que se trate de imágenes, sonido o texto. Es verdad que las imágenes tienen el problema de contener grandes cantidades de datos iguales (el color de fondo, por ejemplo) lo que puede favorecer la aparición de patrones en los datos cifrados, pero supongo (y solo supongo, no soy matemático) que los algoritmos un poco serios no se ven afectados por esto.

Bueno, espero que alguien te pueda ayudar con esa bibliografía
Responder Con Cita