Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 12-12-2006
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Reputación: 21
Gydba Va por buen camino
Buenos días a todos,

Creo que muchos de los que programamos en Delphi al ver el terreno que han recorrido Java y .NET en los últimos tiempos nos dio un poco de miedo, sobre todo en esas épocas en que Borland daba vueltas como mujer antes de salir por la noche

Particularmente en mi caso siempre me pico más Java que .NET, puesto que el segundo me pareció un intento copioso de varios entornos y nada del todo original. El tiempo, y los recursos de M$, le ha dado a .NET un lugar bastante privilegiado según mi opinión. Nunca entendí por qué debo instalar un FrameWork, cientos de paquetes y parches para que .NET solamente corra en Window$ (vamos, no me digan que MONO está a su altura en Linux porque no me la creo), sin embargo no me quejé puesto que programaba en VB desde hace muchos años y el VB.NET no era más que un cambio de IDE y algunas clases.
Con Java me pasó lo mismo que cuando empecé con Linux: tenía varios IDEs por elegir, documentación por todos lados, muchísimos foros, en fin mucho de todo y cuando uno empieza a buscar el árbol ver el bosque lo asusta bastante. Me dijeron Eclipse, Netbeans, etc... pero opté por Borland con su JBuilder (aun tengo instalada una versión 9 creo) porque al menos Borland siempre trató de tener similitudes en sus entornos de desarrollo.
A los golpes descubrí que todo se definía en clases, no existen rutinas generales, ni uso de parámetros byref (no de forma simple), el hecho de ejecutarse de forma lentísima comparado con compilaciones nativas, la falta de componentes (sobre todo grillas) elegantes para el usuario inexperto y la sintaxis tipo C++ me empezó a cansar.
Así que a los dos meses de entran en .NET, al mes de mirar JAVA y con una versión 8 desastrosa de Delphi me dije: “momento, paremos la bocha y miremos el campo.
Busquemos mandar un buen centro y no un pelotazo al que me está gritando desaforadamente”. Puse todo en una balanza y finalmente me quedé con Delphi y con la ilusión/esperanza de un Kylix o Lazarus funcionando bien algún día sobre Linux.

El tiempo y la actualidad me muestran que el mercado laboral (tanto Argentino como Español por lo visto) tiene bastante relegado los puestos de trabajo para la gente de Delphi. Basta ver las webs de trabajo para notarlo. Eso sobre cualquier ideología o sentimentalismo por un lenguaje pesa muchísimo, más aun cuando se está empezando en el mundo del desarrollo.

Igual siempre fui un poco loco e ignoré todo eso en su momento y si tuviera que volver a elegir tardaría dos segundos en optar por Delphi. No por la elegancia del lenguaje, ni por su potencia, ni por su enorme paleta de componentes, ni por la empresa que lo desarrolla, ni por nada parecido. Lo elijo por la gente que está detrás, por esos delphinianos dentro y fuera de este club. Ellos a diferencia de otros programadores no se cierran en un lenguaje en particular (por más que lo adoren) y esa visión permite tener unos conocimientos generales muy agudos de cualquier tecnología. Eso es algo difícil de encontrar (a quién no le gustaría tener trabajando al lado a varios de los integrantes de este foro? )

Lo que intento aclarar o resaltar es que siempre tratamos de encerrarnos en un leguaje cuando lo acertado es conocer un poco de todos porque todos tienen sus propias características. Compartiendo un poco lo que dijo Al en su post: Lo malo jamás va a ser el conocimiento, sino la ignorancia.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita