Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-11-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me permito hacer unos apuntes sobre la aplicación ya que como mencioné no la documenté muy bien que digamos.

La herramienta basicamente toma una serie de archivos DBF, los convierte a archivos de Texto delimitados y luego los agrega a MySQL.

Tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

1.- La base de datos puede o no encontrarse en la misma computadora
2.- Los archivos DBF obviamente SI deben encontrarse en esa computadora
3.- LA configuración (IP de MySQL, carpeta donde encontrar los DBF, etc.) se guarda en el registro de windows (no me gusto mucho eso)
4.- La instrucción para cargar los datos a MysQL primero borra la tabla completa y luego reescribe con los datos nuevos
4a.- La tabla DBF se copia entera cada vez que se pasa a MySQL. Esto debido a que en mi caso el archivo DBF podía sufrir cambios en registros que tenían tiempo almacenados por lo que no podía saber que registros eran nuevos y cuales no. Vamos, si tenía forma (checando si ya estabao algo así) pero esto ocupa tiempo para procesarse y quedó mas rápido así.
4b.- No tenia accesoa l código del programa que gestionaba las DBF así que tenía que lidiármelas con los archivos tal cual.


Proceso de uso:

- Abrir el programa
- Al correr por primera vez crea las entradas de configuracion en el registro, pero con valores por default así que hay que indicarselos
- Indicar el Host de MySQL
- INdicar en que carpeta están los archivos DBF ( en este caso los nombres están codificiados dentro del programa)
- Una vez hecho esto, presionar "Aceptar" y se inicia el proceso.

Aclaro que no hay una verificación de errores muy estricta que digamos pero de que funciona, funciona.

Saludos y espero les sirva.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita