Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 24-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Algunas sencillas pero voluntariosas sugerencias sobre el programa:

- Creo que podría dejarse la ventana de la aplicación dispuesta para que pudiera modificarse tu tamaño. Entiendo que la interfaz juega un papel importante y que, bueno, puede parecer no necesario, pero, lo digo más que nada porque algunas "labels" del programa quedan "fuera" y no puedo, personalmente, verlas. Utilizo una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles, por si ayuda saberlo.

- Las "labels" que sirven para dar acceso a los distintos apartados del programa, así como para "terminar" el mismo, podrían especificar mejor (en mi opinión) su uso si se cambiara su propiedad "Cursor" el valor "crDefault" por el valor "crHandPoint". De este modo se "verá" que puede hacerse "clic" en la etiqueta más claramente. En general, cualquier "label" que tuviera la capacidad de "ser clickeada" podría tener la propiedad "Cursor" como digo. Considérese.

- Lo dicho en primer lugar, es decir, que la ventana del programa pudiera redimensionarse, además de poder acaso arreglar (puesto que en Delphi, mediante la propiedad "Anchors" de ciertos componentes, puede conseguirse que estos "se adapten" a la pantalla disponible, digo, además de esto, podría servir para mover la ventana a gusto del consumidor por el escritorio, además de minimizarla, por ejemplo, que es algo que puede echarse en falta. O sea.

- Tampoco vería yo demás utilizar las propiedades "Hint" de los componentes que fueran menester, de modo que dejando el cursor sobre ellos pudiera obtenerse cierta información acerca de su uso. Tratándose de niños (pero tampoco vendría mal para adultos, o sea niños grandes) estaría bien que el tiempo en que se muestra el "Hint". Y puede que tampoco se viera mal disminuir el tiempo que tarda en mostrarse el "Hint" de turno.

Código Delphi [-]begin Application.HintPause := 100; Application.HintHidePause := 5000; end;


- Viendo un poco más el programa, me doy cuenta de que algunos controles ya cuentan con su correspondiente "Hint". Así que acaso esto se esté preparando aún para el resto de controles y yo he hablado demás o antes de tiempo. Bueno. En cualquier caso ahí queda dicho, leñe, no lo voy a borrar ahora con el trabajo que me ha costado escribirlo.

- Las pestañas que se muestran en el apartado "Practica" del programa, siguiendo con el estilo del resto de controles, podrían tal vez mostrarse más anchas, utilizando para ello la propiedad "TabHeight" del componente "TPageControl". También sería posible cambiar el tamaño de la fuente, su color y el color de fondo de las propias pestañas. Aquí mismo Román da una explicación acerca de cómo podría conseguirse esto último.

- Lo mismo es que yo no lo he sabido encontrar, pero, no he visto la forma de recomenzar el juego "encuentra las parejas" una vez terminado. Digo una vez terminado "automáticamente", al menos.

- En el apartado de "Prácticas", concretamente en el subapartado que deja escoger una operación aritmética a llevar a cabo con dos números en lo que creo son componentes "TSpinEdit", en el primero de ellos (que corresponde al primer operando) puedes utilizar la "rueda" del ratón, pero, no así en el segundo, puesto que al hacer el intento de usarla el "foco" del usuario pasa al "TEdit" que muestra el resultado de la operación.

- En este último apartado mencionado cabe introducir caracteres alfabéticos, lo que hace que al tratar de llevar a cabo la comprobación de la operación aritmética se "levante" una excepción de "tipo de dato inválido". No sé si sería mejor impedir la entrada de este tipo de caracteres en los componentes en cuestión, o, de otro modo, tratar de capturar la excepción correspondiente y actuar luego en consecuencia: dejando los componentes susomentados "a cero", por ejemplo.

- Según voy probando el programa me doy cuenta de que sobra lo primero que he comentado de los "Hints" de ciertos componentes. Lo cierto es que estos pueden apreciarse en no pocos componentes, así que es de suponer que se pensara completar la tarea añadiendo estos a los que aún no cuenten con dicha propiedad "Hint" convenientemente especificada.

Y bueno... creo que basta por hoy, que es muy fácil hablar... cuando el trabajo lo van a hacer otros...

No sé si podré colaborar en algo, pero, en todo caso, alabo la intención del programa y en general el programa todo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita