Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 21-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Tal vez porque se cuente con la piratería se cobran como se cobran los programas. Si tú prevees que un programa va a ser pirateado en un 80% tendrás que cobrar al 20% restante el dinero que no te pagarán los primeros. ¿Que es injusto? Puede. Pero, recuerdo que los IDEs de Borland no cuestan 100, 200, 2000 dólares. Son más caros. Tal vez el precio esté en cierto modo puesto así porque tienen que pagar justos por pecadores.

De todos modos no voy a hablar de lo que no conozco. Sólo reitero una vez más que Borland no ha achacado a la piratería el que vaya a dedicarse a otras herramientas que no son los IDEs. Sus motivos tendrán, no lo dudo, pero, desde luego, que yo sepa, no han esgrimido la piratería como factor del cambio. Ellos sabrán porqué cambian. Tal vez los IDEs no sean rentables, ciertamente, pero, de ahí a deducir que es por la piratería... es especular: Borland no dice que eso sea así.

Tal vez las otras herramientas alcanzan niveles de rentabilidad que no alcanzan los IDEs. Lo que no querría decir necesariamente que los IDEs no den dinero; tal vez es que con las otras herramientas piensan ganar más dinero aún, sencillamente.

¿Lenguajes "libres" con cuota de mercado? Pues nombraré PHP, por decir alguno. Hay mucha gente ganando dinero con Linux, Apache, MySQL y PHP. Todas estas herramientas son libres, de código abierto y por supuesto gratuitas.

Y bueno... Java, si no me equivoco, y hasta cierto punto, se comienza ahora a distribuir con una licencia libre. Y Java es un lenguaje que tiene cuota de mercado... creo que el que más tiene, por cierto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 21-11-2006 a las 11:04:45.
Responder Con Cita