Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-11-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Coqueteando con Java

Siempre lo desprecié...no me gustaba la sintaxis, se me hacía un tanto "fea" y críptica. Nada como un buen Begin-End (Empieza-Termina) en lugar de {} definitivamente le hice el "fuchi" a Java desde hace años.

Pero Linux se hizo más popular y las aplicaciones Web se han puesto de moda y con Delphi nomás no da uno el ancho para ambas cosas (no mencionen Lazarus que le falta mucho, Kylix un buen intento que quedo en solo buenos deseos). Y es que aunque esp posible hace ambas cosas, no es precisamente lo que mejor se puede hacer en Delphi.

Ni modo, tuve que empezar a leer sobre lenguajes mas adecuados, buscaba algo que sirviera igual para hacer web que para escritorio y además hubiera forma de hacerlo en Linux o Windows por igual...ah y que hubiera un IDE si no mejor por lo menos igual que el de Delphi. Y ahi me tienen leyendo sobre: Ruby, Python, PHP y vine a terminar en...si, adivinaron, Java!!

Afortunadamente cayo en mis manos "Piensa en Java" de Bruce Eckel...y aunque no le llega a "La Cara Oculta..." me amplió el panorama... Ultimamente habia estado estudiando sobre UML y diagramación para poder hacer mis aplicaciones un poco más sencillas al codificar y sobre todo más entendibles ya que el código empezaba a crecer y me habia encontrado que no siempre podia aplicar todo lo que modelaba en UML así tal cual a Delphi.

Cuando analicé mas a fondo Java me encontré que todo son Objetos, de hecho no se puede hacer programacion "normal" (o bien si es posible es mas laborioso). Luego esta el evitar la necesidad de destruir los objetos despues de usarlos (adios try..finally...free) y asi por el estilo. Y lo mejor, el mismo código funciona exactamente = en Linux. El problema fueron los IDEs, JBuilder es de pago, Eclipse no le entendí bien, terminé con NetBeans que se me hizo un poco más lógico aunque vienen siendo lo mismo.

Finalmente puede apreciar la belleza y potencia del lenguaje y sin darme cuenta resolvi muchos problemas que de repentente se me presentaban en Delphi que ameritaban muchas trampas o chapuzas. En Java simplemente se pueden hacer por default.

Pues empece ya directamente con un proyectillo en Java para ir aprendiendo pues mi idea es trabajar lo que requiera Linux o Web en java y aplicaciones de escritorio Windows en Delphi. Claro que swing no iguala a VCL pero algo es algo ya ire descubriendo cosillas.

Todo estaba excelente hasta que me entero que existen diversos "frameworks" para trabajar con Java (me suenan como paquetes o unidades) y ahi voy de nuevo con mas libros (Struts, JSF, Spring, Velocity, Turbine, Hibernate...este último muy interesante)...en fin a ver en que acabo.

Y ustedes amigos Delphineros que me pueden contar de sus experiencias con Java y los Javeros que nos comentan sobre lo indispensable para programar en Java (además de JDK,JDBC y un IDE)
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita