Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 05-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Reputación: 21
jzginez Va por buen camino
Question

Si perdón porque soy más novato de lo que creyeron, para empezar creo que use mal el termino año no me refiero al año 2002, 2003, 2004, etc. Sino al año en que estudia es decir p/e: 1° año de secundaria, 2° año de secundaria, etc. Mas bien tenía que haber usado el termino grupo (1A, 1B, 1C, etc.), ok después de esto, la aplicación esta hecha en delphi y me conecto a la base de datos por BDE, donde estoy pensando el control de usuario que me sugieren puede ser con un filtro según el usuario que entro a la base es el filtro que se activa

Lo que me intereso es lo del view y los trigger BeforeInsert, trigger BeforeEdit, los cuales nunca he usado, por lo que encontré en la ayuda puedo crear el siguiente VIEW

CREATE VIEW GRUPOMATERIA AS
SELECT Alumnos.MATRICULA, Alumnos.APELLIDOSNOMBRE, Grupos.REGULAR, Grupos.GRUPO, Materias.CLAVEDESCRIPCION, Grupos.PARCIAL1, Grupos.PARCIAL2, Grupos.PARCIAL3
FROM ALUMNOS Alumnos
INNER JOIN GRUPOS Grupos
ON (Alumnos.MATRICULA = Grupos.ALUMNO)
INNER JOIN MATERIAS Materias
ON (Grupos.MATERIA = Materias.CLAVE)
WHERE (Grupos.GRUPO = '1A')
AND (Grupos.MATERIA = '1002')


Y según les entiendo puedo modificar los datos que tengo como resultado sin importar que sea la unión de 3 tablas y puedo cambiar las constantes 1A y 1002 por variables para poder ver diferentes grupos y diferentes materias, lo que si no encontré que es son los trigger me pueden ayudar en como se crean y su funcionamiento puesto que según les entendí esto me puede ayudar a optimizar mi código en otras partes de la aplicación.


Gracias
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita