Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 09-11-2006
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Hola poliburro,
He visto tu link pero francamente no veo la nota a la que haces alusión
Cita:
Empezado por egostar
Pues si, efectivamente recorri el sitio que sugeriste y vi notas sobre lo que comentas, pero, si YO hago alusión a una nota MI responsabilidad es poner el link directo a dicha nota y no obligar a los interesados a buscar en toda la página para identificar de que hablas (eso es lo que me parece imparcial),
Bueno no es que sea tendencioso, sucede que omití el hecho de que al ser un blog pues
con cada mensaje que agregan se van moviendo los anteriores. Pero como el día que leí el blog lo refrente a las
protestas de nuestros hermanos españoles estaba en el top pues se me hizo facil poner solo el enlace.
Como coincido contigo en que no es saludable que búsquen en TOODO el sitio lo referente pues he decidido quitarlo.


Cita:
Empezado por nightynvid
1) no se puede decir que luchan por una razon justificada cuando estas personas ya mataron a 2 maestros por la simple razon de dar clases
Estas personas te refieres a la APPO? a la PFP? a ULISES? A FOX? sería bueno que aclararas el punto pues
es un poco incierto. Ah y de paso si nos proporcionaras un enlace con lo que podamos conocer con hechos, no supuestos
lo que afirmas?.

Cita:
Empezado por nightynvid
2) ningun gobierno ha sido excelente pero tampoco ningun gobierno habia sido gobernado por un partido
opositor estoy seguro que cualquiera que pueda escribir en este foro se puede jactar de vivir mejor que antes
(obviamente mexicanos debido al tema del hilo)
Esta suposición que haces es erronea, puesto que efectivamente los que posteamos aquí en nuestra gran mayoria tenemos sueldos
bien remunerados. pero no es indicador que sea gracias al gobierno de fox. Es un hecho bien probado que este gobierno
en matería de empleo ha sido un fracaso.

Cita:
Empezado por nightynvid
3) la misma gente de oaxaca esta en contra no creo que dejar a sus hijos
sin educacion les parezca gracioso o no estarian tomando en sus manos el asunto
4) si en las estadisticas que ponen digamos hay 3 millones de oaxaqueños,
y dicen que hay un millon en el movimiento
¿crees que ese millon son los maestros que piden las mejores condiciones laborales ?
¿de donde salio tanta gente de repente?
Como bien mencionas en el punto 3 la sociedad oaxaqueña está integrada al movimiento a través de la APPO
y eso responde al punto 4. No son solo los maestros los que están protestando sino la sociedad oaxaqueña.


Cita:
Empezado por JXJ
si tu seudonimo, tiene origen en que estudias o estudiaste,
en alguna unidad educativa del Instutuo Politecnico Nacional.
y en alusion a su mascota .
Es posible que estes familiarizado, con el termino de porro
Has tocado un excelente punto, Incié mis estudios en el politecnico en el 96, en ese entonces gobernaba aún el
Pri en el distrito federal. Y pude conocer de cerca el movimiento porril, y puedo decirte a ciencia cierta
que por lo menos los porros que operaban en mi escuela eran financiados por el PRI a través del comité
de apoyo deportivo. Una vez que el Pri perdió en el Df (egrersé en el 99 de la vocacional) este grupo porril
comenzó a perder mucha fuerza pues perdieron su principal fuente de financiamiento.

Ahroa, el origen de estos porros fue el de impedir que los estudiantes se pudieran organizar y así mismo para desvirtuar
los posibles movimientos estudiantiles. Como bien recordaras en 1968 año de la masacre, a los estudiantes se
les acusaba de ser porros y así mismo de estar ligados a la guerrilla. El tiempo demostro lo contario.

Partiendo de estos hechos
cuando mencionas
Cita:
Empezado por JXJ
Entonces si dijo porros que estan en Oaxaca, me refiero a los porros,
que estan en Oaxaca,
y retomando este punto
Cita:
Empezado por JXJ
Me parece que no es apropiado, decir que es la represión a los Oaxaqueños
tal como se dice, se da a entender que es a Todos los Habitantes de Oaxaca
cuando solo es una minoria, que hace desmanes.,
Me parece que minimizas el movimiento llamando porros y minoría a quienes protestan en su conjunto. Partiendo del hecho de
que al ir porros a oaxaca automáticamente apoyan a la appo y este movimiento por resultado es porril.

y también que como sabes los porros o provocadores son muchas veces infiltrados para demeritar la protestas
ciudadanas.
Esos adjetivos hermano desde 1968 lo han aplicado con regular éxito los gobiernos de este pais.
Responder Con Cita