Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 07-11-2006
tefots tefots is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 108
Reputación: 20
tefots Va por buen camino
Cita:
Empezado por manoley23
Buenas!!

Estoy interesado en hacer una especie de firewall sencillito, pero no se muy bien como empezar. Tengo alguna experiencia en programación con sockets, pero me temo que para hacer un firewall decente debería utilizar llamadas a la API de Windows a más bajo nivel.

Si alguien me pudiera dar alguna pista para empezar se lo agradecería, luego yo ya me buscaría la vida.

Saludos y gracias!

Manolo.
Hola ,
como te imaginas , lo del firewall no tiene nada que ver con la programacion de sockets , tendrás que acceder al api para capturar cuando alguna aplicacion use puertos , bloquearlos , denegarles el acceso o concederselo (bloqueando el proceso , o bloqueando el puerto).

desconozco dicha api , o cuales son las llamadas a realizar , pero queo que los tiros pueden ir por aqui http://delphi.about.com/od/fullcodep.../aa112903a.htm

mirate la iphelp api , ftp://ftp.delphi-jedi.org/api/IPHlpAPI.zip , lleva un par de demos , un clone del netstat , y route.

son llamadas indocumentadas, con lo que tendrás que buscarte un poco la vida , para ver que llamadas has de llamar.

saludos
Responder Con Cita