Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 31-10-2006
aquosoft aquosoft is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 17
Reputación: 0
aquosoft Va por buen camino
mil kinientas gracias!!!
con lo que me pasaste conecte de pelos y la consulta andubo de mil maravillas...
ya que estoy.. te puedo preguntar otras cositas???
como ejecuto instrucciones que no devuelven valores (update, delete, insert, etc)
calculo que es con es con ADOcommand...
pero como te imaginaras no tengo ni idea...
te dejo como antes un ejemplo de mas o menos lo que quiero (asi lo hago en VB)

'//====================
'// creando la conexion:
dim Cnn as adodb.connection

set cnn = new adodb.connection

cnn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;User ID=MIUSER;Password=MIPASS;Persist Security Info=True;Initial Catalog=MIBASE;Data Source="MISERVER"

'//====================
'// la abro:
cnn.open
'//====================
'// COMIENZO DE LA TRANSACCION (se usa para tratar el error.. si tira un error, voy al tratamiento y hago un rollbacktrans, de esta manera no se ejecuta ninguna de las transacciones encerradas entre un begin y un commit
cnn.begintrans
'//====================
'// ejecuto la instruccion (aca puedo ejecutar cualquier cosa, select, insert, delete, create table, alter table, ejecutar procedimientos almacenados, etc)
cnn.execute "insert into mitabla (apellido,nombre) values ('" & varAPELLIDO & "','" & VARNOMBRE & "')"
cnn.execute "delete from mitabla where nombre='" & varNOMBRE & "'"
'//====================
'// hago ejecucion de la transaccion... (si no pongo begin y commit, se ejecutan directamente
cnn.committrans

Mis principales dudas al respecto son:
-Existe algo similar al begin y al commit?
-Se que para encerrar strings delphi usa la comilla simple, pero esta es caracter especial en sqlserver, por tanto para pasar parametros yo los tengo que encerrar entre comillas simples por ejemplo "'" & varNOMBRE & "'"
-el caracter de concatenacion es el "+" en delphi no?
(calculo ke mi sentencia seria algo como
delete from mi tabla where nombre ='" + varnombre + "'"
pero tengo dudas hacerca de las comillas dobles y simples.. aparte por supuesto de las dudas que tengo de la manera en que se ejecutan estas sentencias...
si me facilitan algun ejemplo como el de recien... se los voy a agradecer muchisimo!!!
Responder Con Cita