Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 25-10-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Desconozco las utilidades que había anteriormente para imágenes BMP.

Tampoco sé exáctamente a qué te refieres cuando hablas de 'escalar' las imágenes. Con el componente TImage puedes cambiar el tamaño como quieras de la presentación en pantalla, y con la propiedad Strech la imágen siempre se adaptará al tamaño del componente.

En cuanto a grabarlas en tu base de datos, EN PRINCIPIO sin problema. Digo esto con muchísima precaución porque yo tuve desde mis principios serios problemas que NO he podido resolver, para grabar imágenes en mi base de datos InterBase 7.5 mediante campos blob, cuyo tamaño exceda de 32 KB.

Por más vueltas que le dí en su momento e incluso consultas con Borland, no pude, ni al día de hoy he encontrado solución a ese tema. Por lo que me las tuve que ingeniar por mi cuenta.

Lo que hago, y funciona perfectamente, es trocear la imágen en bloques de 32 KB y grabar estos de manera 'secuencial' (con su correspondiente campo) en la BBDD. Al recuperar, hago lo mismo pero a la inversa. De esa manera tengo basada toda mi aplicación en cuanto a imágenes se refiere.

Este GRAN inconveniente te provoca que no puedas utilizar el TDBImage directamente con imágenes mayores de 32 KB.

Todo esto se refiere EXCLUSIVAMENTE al entorno VCL.Net, y no me ocurre en VCL para Win32.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita