Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 25-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

La verdad es que mi respuesta no estaba suficientemente pensada, me parece. Puede ser (como parece confirmar gluglu) que con la VCL. NET se puedan usar imágenes en formato JPG, directamente, con el componente "TImage", es decir, sin necesidad de añadir unidad alguna para ello.

Entonces, acaso "cambiarlas" a BMP puede ser tan sencillo como guardar dichas imágenes como tales, es decir, una vez que tengas las JPG en el "TImage" es posible que ya puedas guardarlas como BMP sin más. Lo mismo puede valerte para guardarlas en la base de datos y para mostrarlas en el "DBImage".

Peeeeeero... ¿qué pasa con los métodos específicos del objeto "TJpegImage"? Por ejemplo, ¿qué pasa con la calidad de la imagen JPG que puede establecerse mediante el correspondiente método o propiedad? Y aquí es donde mi respuesta no estaba muy pensada... porque omití este DETALLE.

Tal vez exista para .NET un objeto que te permita trabajar con imágenes JPG aprovechando las características de estas que no están presentes en las imágenes BMP. Tal vez no en la VCL .NET que proporciona Borland, pero, es probable que encuentres algo "por ahí"...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita