Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 24-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.108
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No; no sé si dí a entender que era necesario que las tablas fueran del tipo "MyISAM", pero, no quise decir eso. Lo cierto es que nunca probé otro tipo de tablas así que no puedo hablar demasiado, pero, hasta donde llego, no se trata de eso.

Ahora bien. No se trata únicamente de cambiar el "collate" de las tablas; también la propia base de datos ha de establecerse con el "collate" adecuado, y, procurar que este mismo sea el utilizado en las páginas Web, que sea el que "sirva" el Servidor que usemos.

Es decir, se trata de tenerlo todo con el mismo "collate" o codificación de caracteres: archivos, conexiones, tablas, base de datos, etc. Al menos esto es lo que procuro yo y, aunque parezca "mucho" en realidad no es nada, teniendo en cuenta que no hace falta nada más, a lo menos que yo sepa: nunca probé con otros idiomas como el chino, por ejemplo, tal vez aquí no sea tan sencillo.

Pero, en lo que respecta al español y sus caracteres "especiales" ya digo... es lo que hago y de momento todo va estupendamente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita