Ver Mensaje Individual
  #72  
Antiguo 23-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Buenas tardes de nuevo,

esta vez he tardado un poco mas en poneros los adelantos.

He estado haciendo la parte de repartidores, es muy parecida a la de clientes y no he visto oportuno iros dando detalles paso a paso de esta parte ya que no aportaría gran cosa hasta que no estuviese acabada.

Como bien decía Lepe, a medida que he estado haciendo esta opción, han salido fallos en los clientes y ademas tambien he podido comprobar que había cosas que no me gustaban, asi que por eso he tardado un poco, pero ya está todo en orden.

Estos son los cambios:

--> Había un fallo en clientes, la impresion imprimía siempre todas las fichas en vez de una individual, lo he solucionado quitando el locate y poniendo un sistema de filtrado solo teniendo en cuenta el campo del código de cliente.

--> Donde lo he visto mas conveniente he añadido a través de la propiedad "hint" información de los botones.

--> He creado unos botones de acceso directo a Clientes y Repartidores desde el Form Principal.

--> Me ha tocado crear dentro de la base de datos Gesatrans una nueva tabla, la he llamado Repartidores.

--> En lugar de aprovechar el DTMClientes y para no liarme he preferido crear unos nuevo llamado DTMRepartidores, por eso de que el nombre sea mas identificativo. Tambien he creado el Form FRepartidores y FBuscarRepartidores, muy parecidos a los de los clientes. Como particularidad vereis que he cambiado algunos campos, por ej. nombre cial por Nombre y razon social por apellidos, ademas de quitar el campo Fax que no sirve para mucho en el caso de los repartidores. Tambien, y por eso de aprender algo nuevo, he añadido un campo con la foto del repartidor, es bastante sencillo y asi no me resulta todo tan monotono. Se puede añadir o borrar si se quiere, auque solo en formato .BMP

--> Me he cansado del navegador predefinido porque no sabía indentificar las acciones de los botones de forma individual, entonces he creado botones propios y he dejado el navegador para movernos por los registros. Echarle un vistazo , ha quedado muy chulo (o eso me parece a mi).

--> He tenido que ingeniarmelas como he podido para que los campos que aparecen en los formularios no sean editables de entrada, eso tiene peligro y no me gustaba. Por eso he tenido que poner botones para añadir, borrar y editar los registros.

Aqui está lo nuevo, probarlo si podeis y ponerle pegas y fallos asi lo vamos depurando entre todos

http://cjoint.com/data/kxqG37HGLK.htm

Espero que no tengais problemas para descargarlo, creo que lo dejan ahí unos 20 días.

Ahora voy con el apartado de tarifas. A grandes rasgos tengo que controlar el peso de la mercancía y la zona de destino, ya os iré contando.

Un saludo
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita