Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 17-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Buenos días,

gracias Marcos por tus comentarios, anda que no enterarme antes de la propiedad BorderStyle tiene delito , logicamente he optado por retirar esas líneas que tenía de código y hacer esto que dices, algo mas que tengo aprendido.

Para la busquedad estoy pensando en optar por el uso de Locate, otra cosa es que de con ello, la verdad es que la ayuda de delphi no me está sirviendo para esto. Espero que a través de ejemplos que encuentro por ahí en los foros de con algo que me ayude a solucionarlo, en ello ando todavía y cada minuto con un nuevo error, menos mal que antes de hacer modificaciones me he acostumbrado a hacer copias de seguridad de todo.

AzidRain, antes de empezar si que he hecho un "esquema" intentando tener claro lo que necesito realmente y mas que nada por el tema de las bases de datos y campos necesarios.

Gracias a tus palabras he descubierto que estoy trabajando con tablas planas, te contesto por encima a esas cosillas:

Cita:
1.-Va a servir para cualquiera, para algunos cuantos clientes tuyos o solo para uno.
Realmente soy el propio cliente, es un programa para uso propio.

Cita:
2.- Correrá en un solo equipo o distribuido en redes
Inicialmente en un solo equipo, a la larga quizas interese que funcione en red, pero no es algo que necesite por ahora.

Cita:
3.- Con acceso a datos via internet o no
Esto ya lo tengo claro, no tendrá acceso via intenet.

Cita:
4.- Como vas a imprimir los reportes (Quick Report, FR, Rave, etc.)
Tendré que mirar lo que mas facil me resulte de hacer, no he llegado a este apartado todavía y la verdad no se que diferencias hay.


Cita:
5.- Si la impresión de las facturas será en matriciales, ya tienes lo necesario para manejarlas (no nada mas es crear un reporte y ya)
La impresion es en laser

Cita:
6.- Que ofrecerá tu sistema (o tu creatividad) que no ofrezca ya algún otro en el mercado (por ejemplo facturalux)
Es un programa totalmente a medida, algunas partes si servirán para cualquier otro programa de facturacion, pero en general quiero algo que se adapte a las tareas que hacemos a diario no algo generico.

Cita:
7.- En que tiempo (razonable) lo quieres terminar
Como se suele decir, sin prisa pero sin pausa. No tengo plazo en mente pero considero que 3 meses sería razonable aunque luego necesite algun retoque sobre la marcha.

Cita:
8.- Lo haras tu solo o en equipo (por aquello de los CVS)
Por desgracia yo solo, aunque cualquier mano amiga será bienvenida

Cita:
Tengo ya algo avanzado, si te intesa podemos ir desarrollando los pasos en algun hilo o en este mismo para que sirva de tutorial para quien lo desee o bien solo para intercambiar opiniones.
Es la idea inicial de este hilo, si, por supuesto que me interesa compartir la experiencia aunque ni nivel es realmente bajo pero por falta de interés y trabajo que no quede, le hecho muchas horas y empeño, no lo hago por diversión sino por necesidad y eso me motiva bastante y me obliga a tirar para adelante.


Que tengais un buen día
Responder Con Cita