Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 11-10-2006
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Reputación: 21
aladelta Va por buen camino
conectar bde en red

Hola;

Entiendo que desea conectar 2 ordenadores a una misma base de datos "o conjunto de tablas - paradox" que se encuentran en el directorio de una de estas maquinas.

Explico mi experiencia...

En la maquina que hace de servidor has de crearle una conexion de red a la carpera "ya compartida" donde esta la base de datos con las tablas paradox.

Despues, mediante codigo en la aplicacion creas un alias "a traves del componente Tsesion y conectas con paradox " y le das la direccion de red que acabas de crear y en la maquina cliente tambien...

O bien, puedes hacerlo manualmente entrando en el explorador del BDE y creando el alias y su direccion de red apuntando en los dos ordenadores al mismo directorio.

Hasta aqui, todos lo entendemos bien, "o eso creo", ya tienes conectados 2 ordenadores a un mismo directorio a traves de BDE.......pero no esta todo hecho, el BDE utiliza archivos para bloqueo de registros y usuarios en la aplicacion o en el directorio usanto las mismas tablas, estos archivos los puedes controlar tambien mediante el componente Tsesion como el NetFileDir y el PrivateDir..

Como no estoy en casa, te recomiendo que hagas una busqueda y mires la correcta explicacion que se da en los foros de "Paradox en Red", que lo vas a entender a la primera...es muy facil y digo bien, facil hacerlo en Paradox con el BDE...

Hasta luego...
Responder Con Cita