Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-10-2006
patroclus02 patroclus02 is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2
Reputación: 0
patroclus02 Va por buen camino
pregunta tonta sobre "property"

Hola a todos,
Aunque llevo varios años desarrollando con Delphi, fui un autodidacta y hay cosas que la verdad no sé si las hago eficientemente.

Por ejemplo, estoy programando un videojuego, con montones de clases y unidades. Cuando defino una clase cualquiera, como esta :

Código:
  TEFlyEnemy = class (TEnemy)
  private
    FTopX, FTopY: Integer;        
  public
    property TopX: Integer      read FtopX      write FTopX;
    property TopY: Integer      read FtopY      write FTopY;
    constructor Create(const AParent: TOmegaSprite); override;
    destructor Destroy; override;
    procedure Move(const movecount: single); override;
  end;
No sería mas sencillo en lugar de definir una propiedad Topy, TopX de unos atributos privados FTopX, FTopY, hacer directamente:

Código:
  
public
   TopX, TopY: Integer;
Las propiedades tienen sentido si vas a asignar un metodo a la escritura o lectura de la propiedad, pero si simplemente vas a definirla como

Código:
    property TopX: Integer      read FtopX      write FTopX;
    property TopY: Integer      read FtopY      write FTopY;
no le veo sentido... en clases muy grandes aumenta aun mas el numero de lineas y se va volviendo confuso de forma inutil.

Me podeis decir algo al respecto?? Espero haberme explicado, gracias!
Responder Con Cita