Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Sin embargo, ¿no podría utilizarse un conjunto de componentes gráficos que también esté disponible para Free Pascal? Yo hice mis pinitos con GTK+ y me gustó (a pesar de los líos que me hice). Lo digo por dar variedad a la cosa y no cerrarlo sólo a Delphi...
De hecho una de las propuestas que tengo para el proyecto es hacer, al menos como primer release, solo una version de la "engine" como componente no visual, con la razon de facilitar la interoperabilidad.

El asunto es que este proyecto es mas sobre una "plataforma" que una aplicacion. Es importante que sea muy simple la parte de crear e integrar plugins.

Por eso, aunque es vital la parte grafica, me parece que es lo ultimo a hacer. Por otro lado, es un error usar GTK porque no es el widget nativo de Windows, que es la plataforma mas ampliamente usada por los usuarios potenciales de este engendro.

Por el otro, si dejamos la GUI para lo ultimo y hacemos un buen core, sera trivial usar un widget mas apropiado para Linux y quizas para Mac despues.

En el fin de semana preparo un borrador sobre las especificaciones y luego vemos que es viable, que queda y que no.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita