Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Aparte de lo dicho anteriormente, volvamos a tu pregunta original, por si a alguien le puede resultar útil. Yo enfocaría el problema de otra manera, en vez de mandar pixel a pixel, encontraría el rectángulo de la imagen que ha cambiado, lo copiara, lo comprimiría usando jpeg y lo mandaría junto con sus coordenadas. Por otro lado al recibirlo solo tendríamos que dibujar el rectángulo en las coordenadas indicadas. Al comprimir la imagen usando jpeg puede que obtengamos un feo efecto de borde, pero es un mal menor comparada con lo que ganamos en velocidad.

La ventaja son que al enviar un recuadro completo podemos usar formatos de compresión como jpeg, gif o png. La desventaja es que si la imagen tiene muchos cambios repartidos por toda la superficie, el cuadro resultante puede ser prácticamente del mismo tamaño que el original. Es decir, donde realmente se muestra eficaz es en imágenes donde los cambios están localizados en una parte concreta de la pantalla.

Vamos con un poco de código:
Código Delphi [-]
function Min(i,j: Integer): Integer;
begin
  if i < j then
    Result:= i
  else
    Result:= j;
end;

function Max(i,j: Integer): Integer;
begin
  if i > j then
    Result:= i
  else
    Result:= j;
end;

procedure Seleccionar(Bitmap1, Bitmap2: TBitmap; var R: TRect);
var
  P1, P2: PByte;
  i, j: Integer;
begin
  R.Right:= 0;
  R.Bottom:= 0;
  R.Left:= Min(Bitmap1.Width,Bitmap2.Width);
  R.Top:= Min(Bitmap1.Height,Bitmap2.Height);
  Bitmap1.PixelFormat:= pf24bit;
  Bitmap2.PixelFormat:= pf24bit;
  for j:= 0 to Min(Bitmap1.Height,Bitmap2.Height) - 1 do
  begin
    P1:= Bitmap1.ScanLine[j];
    P2:= Bitmap2.ScanLine[j];
    for i:= 0 to Min(Bitmap1.Width,Bitmap2.Width) - 1 do
    begin
      if not CompareMem(P1,P2,3) then
      begin
        R.Right:= Max(i,R.Right);
        R.Bottom:= Max(j,R.Bottom);
        R.Left:= Min(i,R.Left);
        R.Top:= Min(j,R.Top);
      end;
      inc(P1,3); inc(P2,3);
    end;
  end;
end;

// Un ejemplo de como usar la funcion anterior:
var
  Bitmap1, Bitmap2, Bitmap3: TBitmap;
  R: TRect;
begin
  Bitmap1:= TBitmap.Create;
  Bitmap2:= TBitmap.Create;
  Bitmap3:= TBitmap.Create;
  try
    // Cargamos dos imagenes
    Bitmap1.LoadFromFile('d:\1.bmp');
    Bitmap2.LoadFromFile('d:\2.bmp');
    // Encontramos el recuadro donde estan localizados los cambios
    Seleccionar(Bitmap1,Bitmap2,R); 
    // Copiamos ese recuadro en un nuevo bitmap
    Bitmap3.Width:= R.Right - R.Left;
    Bitmap3.Height:= R.Bottom - R.Top;
    with Bitmap3 do
      Canvas.CopyRect(Rect(0,0,Width,Height),Bitmap2.Canvas,R);
    // En este ejemplo lo guardo, pero podriamos convertirlo a jpeg primero
    Bitmap3.SaveToFile('d:\3.bmp');
  finally
    Bitmap1.Free;
    Bitmap2.Free;
    Bitmap3.Free;
  end;
end;

Esta solución se puede mejorar bastante, un posible camino seria utilizar mas de un recuadro, mas pequeños, para localizar los cambios. Pero eso ya es otra historia ...
Responder Con Cita