Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 17-09-2006
PedroAlfonso PedroAlfonso is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 34
Reputación: 0
PedroAlfonso Va por buen camino
Plasma: No pierdas de vista que lo usual es guardar cinco lecturas (enroll) de la huella digital para que la identificación posterior funcione bien.
Yo tengo ya en marcha una aplicación de este tipo, les enrolo el índice derecho y el izquierdo (5 veces cada uno, o sea, 5 campos cada uno 'blob'). Los dos dedos los enrolé para que no hubiera excusas de manos lastimadas o algo por el estilo.

Tengo solamente 36 empleados y al principio efectuaba una busqueda 1:n pero se pone un poco lenta la cosa, ahora tienen un ID númerico cada uno para identificarlos 1:1. Primero teclean su ID númerico y luego se compara la huella.

Además del sistema de asistencia utilizo la huella para un programa de cliente frecuente con ya casi 14,000 personas enroladas, y los problemas son pocos, ando por ahi del 3 al millar con problemas para enrolar.
Obviamente debo utilizar un ID alterno -tarjeta->integer- para luego comparar la huella 1:1. Para esta aplicación enrolo solo el índice derecho.

Leí por ahi que sugerían establecer 'unique key' el campo de la huella pero esto hasta donde entiendo no es posible, porque cada lectura de la misma huella es diferente a la otra, la utilería (DLL) es la que hace el trabajo de comparar (no sé como) la lectura de la huella con las lecturas guardadas (enroll).

En cuanto al comentario de que el lector no funciona bien, pues es cierto, pero con cinco huellas enroladas no he tenido problemas graves, aunque por ahi tenemos un cojín húmedo al lado de cada lector porque las huellas resecas (cocineros, campesinos o gente con oficios rudos) no se leen bien, pero humedeciendo el dedo mejora.

Saludos a todo el club. Mis respetos para todos.
Responder Con Cita