Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-09-2006
WilloW WilloW is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 5
Reputación: 0
WilloW Va por buen camino
Uso del listbox....

Holas que tal tengo una pregunta (disculpen si no me expreso bien), la cosa es asi tengo 2 listbox, 2 gauges y 2 botones. En el listbox1 añado 2 items uno llamado Gauge 100%(en la posicion 0 del itemindex) y otro llamado Gauge 10%(en la posicion 1 del itemindex). En uno de los botones pongo esto
Código Delphi [-]
If listbox1.itemindex = 0 then
               begin
                      listbox2.items.add('Gauge 100%');
               end
               else
                     listbox2.items.add('Gauge 10%');
               end;
En el otro pongo lo siguiente
Código Delphi [-]
If listbox2.itemindex = 0 then
   begin
          gauge1.progress:=100;
   end;
If listbox2.itemindex = 1 then
   begin
          gauge2.progress:=100;
   end;
La pregunta es la siguiente: como veran el 1º boton lo que hace es agregarle un item al listbox bla bla bla... eso es lo que menos me interesa, ahora el segundo boton lo que hace es ver si el itemindex seleccionado es el 0 el progress del gauge1 pasa a ser 100% y si el itemindex es 1 el progress del gauge2 pasa a ser 100%,ahora cual es mi problema se preguntaran? Mi problema es que quiero hacer es lo siguiente quiero que el programa respete un orden que se le ponga en el listbox, porque si en el itemindex 0 del listbox2 agrego el item Gauge 10% lo 1º que se ejecutara es esto
Código Delphi [-]
If listbox2.itemindex = 0 then
   begin
          gauge1.progress:=100;
   end;
Por si no me entienden lo explico de la siguiente manera (por las dudas xD): yo lo que quiero que el programa haga es que respete un orden que el usuario le ponga al listbox por ej que si el usuario quiere que 1º se ponga el gauge2 a 10% se ponga y no que se ponga el gauge1 a 100%.

Gracias y Salu2

PD: disculpen si no me exprese bien cualquier cosa pregunten que se lo intento explicar mejor ^^
Responder Con Cita