Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 05-09-2006
jorllazo jorllazo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Valencia, España
Posts: 83
Reputación: 18
jorllazo Va por buen camino
Hola,
No creo que los clientes, vayan a comprar licencias de Windows a proposito por mi software, el hecho es que ya lo tendran, por eso mi preocupacion de velocidad y optimizacion de recursos, por que es facil que un dia nos encontremos con W98 que hay muchos por ahi, con lo que la licencia de windows, no es problema, ademas de que tampoco puedes pedir a usuarios que quizas no sepan ni de donde se enciende el PC ponerles un Linux o algo por el estilo, no creo que acabaran contentos.

Por lo que al SQL Server respecta, por lo que he trabajado, existe la version de la Desktop Engine que es gratuita, a la cual se le puede crear una minima interfaz con la minima funcionalidad para los clientes y pueden rular con ella. con lo cual una licencia menos y me quito la de los clientes que se conectan, puesto que la distribuicion es totalmente gratuita.

Creo que ese no derivaria en un nuevo problema de coste. Con respecto a la migracion ... Delphi en si es para Windows, (y aqui puede que peque de inexperto) tampoco podria cambiar a linux. deberia usar Klyx. Con respecto al codigo. Usando ODBC no importa tanto el SGDB que tenga el cliente habria que arreglar la cadena de conexion y listo. no ?

Por otro lado como se comentaba al comienzo de este hilo "habia que saber bien a quien iba dirigido el proyecto en cuestion ". Pues eso que en un 99% de los casos los clientes eran M$, cosa que ya tuve en cuenta antes de decantar por un SGBD u otro.
__________________
Gracias de Antemano
Responder Con Cita