Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por jorllazo
Has usado C# y Delphi.NET?, dime que Delphi es minimamente mas rapido y robusto en estas condiciones y me lo quedo.
He escrito varios programas (todos ellos muy sencillos) y algunos componentes (igualmente sencillos) en CSharp. Delphi .NET apenas lo he tocado, pero, piensa que estamos tratando con dos lenguajes que cuentan con los mismos servicios: los de la plataforma .NET. Si quieres el código fuente de estos programas puedo hacértelo llegar; aunque muy de novato (entonces leía sobre C# y .NET), puede que te sirvan de algo.

Cita:
Empezado por jorllazo
Tampoco es que persiga una aplicacion 100% .NET, pero si se puede aprovechar algo de clases ya creadas....
Pero es que en Delphi tienes decenas... cientos... miles... decenas de miles de clases ya creadas. Partiendo de la VCL conque cuenta Delphi para empezar el límite muchas veces es la imaginación, y hay componentes para Delphi a porrillo, mira en la Delphi Super Page o en Torry's Delphi Pages... y son dos sitios, de los muchos que hay, dedicados a los componentes de Delphi, entre otras cosas relacionadas.

Ambos lenguajes de programación creo que son dignos de considerar. Y lo dicho, si componentes tienes para uno, para el otro también los tienes y en igual cantidad y calidad, por lo menos. ¿Que C# es un lenguaje más moderno? Claro. ¿Que C# incorpora alguna cosilla que puede echarse de menos en Delphi? Es posible. ¿Que Delphi para Win32 le pega tres patadas a un programa ejecutándose en .NET -hablando de velocidad de ejecución? Seguro. No hay más que descargar Paint .NET e intentar usarlo en un ordenador mediantemente potente.

¿Que la velocidad de ejecución lo es todo en un programa? No; es de suponer que otras cosas han de primar también en una posible elección de lenguaje para hacer esta o aquella tarea. Por eso yo muchas veces no entiendo cuando se plantea qué lenguaje elegir.

Una vez le preguntaron a M. Vázquez Montalbán (*) en qué genero literario se sentía más a gusto, o era cómo hacía para elegir un género (poesía, novela, ensayo, etc., etc.) para tratar un tema... y él contestaba que el género literario (el lenguaje de programación) se lo daba el tema a tratar, que había cosas que nacían para novelas, otras para poemas, otras para ensayos,... pues así lo veo yo también con los lenguajes de programación, y no por romanticismo de 20 duros, probablemente, Manolo llevaba razón en lo que decía: tiene su lógica que sea así.

¿O qué?

(*) Escúchese esto en la última entrevista de radio que se hizo al autor, pues murió, fatalmente para todos, muy poco después.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-09-2006 a las 03:57:12.
Responder Con Cita