Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 21-08-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Lazarus utiliza el compilador Free Pascal. Este compilador tiene un "modo Delphi", que en la última versión se invoca con la opción "-d2". Has de usar esa opción para que reconozca las palabras clave propias del lenguaje Objetive Pascal (AKA Delphi). No sé cómo se definirá usando Lazarus, pero seguro que se hará en el menú/diálogo de configuración del proyecto. Hay que tener en cuenta que el Objetive Pascal de Free Pascal no es exactamente igual el de Delphi/Kylix y habrá algunas cosas que deberán depurarse; por ejemplo, no utilizan las cadenas (STRING, ANSISTRING, PCHAR, etc.) de igual forma.

Por otro lado, dado que las librerías de Delphi son propiedad de Borland, las librerías de Free Pascal difieren bastante, aunque han conseguido reproducir unas cuantas clases. No sé si será posible utilizar JEDI con Free Pascal, nunca se me ocurrió provarlo, pero sería una posibilidad.

Ya lo comentamos en esta otra conversación: Para asegurar una buena portabilidad hay que empezar por la planificación. Coger un programa terminado que no tenía previsto funcionar más que en Windows y decidir por las buenas pasarlo a Linux no es buena idea. Si es un trabajo remunerado, convenced a los Jefes de que el problema viene de lejos (que lean estas dos conversaciones). Tal vez la próxima vez os dejen hacer una planificación en condiciones. La Guerra de siempre, vamos...
Responder Con Cita