Ver Mensaje Individual
  #77  
Antiguo 16-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
ChequeaEsto

Titulo:

ChequeaEsto, la solucion a los usuarios compulsivos!

Problema a resolver:

Al levantarme, chequeo 6 cuentas de correo y borro el 70% de los mensajes que muchos ya no son spam, otros me informan de los tickets de soporte de mis paginas y voy hacia a esas paginas a terminar de enterarme. Miro unos 8 sitios web, como el clucbdelphi. Voy a los foros de Borland y miro que hay de interesante, luego a joelonsoftware, al tiempo.com.co a saber a como esta el dolar solo como nota social.

Tengo cuentas en varios foros, tantas, que ya no se donde estoy.

Y es una jodida y tonta manera de perder 2+ horas de mi tiempo. Chequeando esto.


Como se puede resolver

Extendiendo el concepto de los feeds/RSS. La idea es que en vez de visitar cada pagina, hay un canal de noticia o feeds que puedes descargar pa' saber si vale la pena ir hasta alla.

Pero no todo tiene feeds, como el correo, y los newsgroups, y no todo se resuelve con feeds. Por ejemplo, yo quiero saber si todos los sitios de mis clientes esten vivitos y coleando. Eso es una noticia, pero no es un feed.

Propongo un sistema UNIVERSAL de noticias que mediante plugins, se pueda recibir una notificacion de lo que sea y que me ahorre al menos 1+ hora diaria.

Lo bueno de esta idea, es que es mucho mas simple de lograr: Se define un cliente basico, un contrato o interface y cada programador hace el plugin que le interese. Por ejemplo, plugin de PINGS cada 1/2 hora. Plugin de la pagina de ClubDelphi. Plugin que detecta cuando una pagina se actualiza. Lector de Feeds, etc... y se va agregando!

Mercado objetivo:

Todos nosotros. Segun datos, las empresas pierden millones y mas importante aun, YO pierdo mi tiempo en estas idioteces. Salvenmen!

Ejemplos de ideas similares:

Cientos!

- Los RSS readers
- IncrediMail, que sale un muñequito con "You have mail, sir!"
- Messenger y su molesta danza de "se conecta tal, otra vez, te llego un correo"
- Outlook, si esta abierto, notifica de eventos
- etc...

Pero ninguno UNIVERSAL.

Tareas a desarrollar


1- Una interfaze que agrupe temas de notificacion (correos, paginas, eventos, noticias, etc...). Una cosa bien bonita y bien chevere, con graficos y barras e idioteces asi. Algo lindo de ver.

2- Un conjunto de plugins que hacen solo 2 cosas:

a. Saber si hay algo nuevo
b. Informar que hay algo nuevo y donde

3- Un sistema de CALLATE. Yo no quiero una cosa que a cada movimiento este prendiendo alarmas. Mas bien, quiero algo que me de un sumario solo cuando yo lo necesite, como un informe bien chevere:

"Mira cretino esquizofrenico de la informacion: Te han llegado 70 correos y ya te mande a la basura a 27 que se que no los quieres pero eres un cobarde y no los marcas como SPAM. A proposito, del ClubDelphi ya te respondieron, y estos son los nuevos temas. 25 de tus clientes te van a llamar hoy porque tu hosting es un asco. Preparate!. El dolar esta 2.500 pesos y no vas a poder hacer nada al respecto.

En los newsgroups de Borland, asi va la cosa. La temperatura es 25 grados a la sombra. Saca la playera!

De tu outlook, acuerdate de llamar a ese tipo que esta en tu lista de aborrecidos.

Hoy compraron por la tienda otro sitio web. Un futuro cliente insatisfecho! Iepa!!!!

"

Me captan, no?

3a - Multilenguaje: A proposito, me gustaria algo que REALMENTE intentara ser gracioso. Habria un estilo serio.... o sea, ser gracioso seria otro "idioma" de la interface.

"Te llegaron 12 correos. 5 de tus amores y 3 a ponerte problema"

vs

"12 correos. 5 de tus conocidas y 3 de tus clientes"

4- Un sistema de reglas de chequeo. Por ejemplo, mail cada hora, newsgroups a mediodia. Este exacto mail recien prenda el equipo pero solo si lo prendi en la mañana.

5- Puenteo a los proxies, atravesar proxy
6- Un sistema automatizado de clasificacion como con los filtros Bayesian. Algo similar al entrenamiento de SPAM pero mas libre.

Por ejemplo, crear categorias como AMIGOS, TRABAJO, ALERTAS y que automaticamente me mande CADA evento a estas carpetas. Luego, un esquema de importancia.

Es muy importante hacer la manera de encuadrar los habitos de chequeo del usuario. Estoy hablando de gente con problemas de compulsion por la informacion como YO, gente loca. Si el condenado software no es tan compulsivo como yo, no me sirve. Por ejemplo, como ya dije, yo chequeo todo de una al prender el equipo y voy revisando unas cada 2 horas ciertas cosas.


ES ASESINA PORQUE:

- Yo pierdo mucho tiempo
- Las empresas pierden mucho dinero si yo pierdo mucho tiempo, especialmente la mia
- La mayoria de los chequeos son tontamente mecanicos

Porque es buen negocio hacerlo.

- Porque ya salimos de la era del correo y estamos en la era de multiples canales de informacion. La mayoria de esa informacion, se puede transformar en hechos noticiosos y con un buen sistema de representacion visual, en algo manejable. Con grafiquitos, eso es.

- Porque se puede extender facilmente. Por ejemplo, podemos tener el cliente gratis e ir a una empresa y ofrecer el plugin que informa a cartera cuando del sistema de facturacion alguien ya pago. Cool! no?

- Porque si es mi idea, tiene que servir!!!!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita