Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 14-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por lpmlpm
Una pregunta que podriamos hacernos es: ¿cuantos programadores de habla hispana estan trabajando con una versión registrada de Delphi o algún producto de Borland?... ¿cuantas empresas de "desarrollo" tienen sus licencias en regla?? ¿¿cuantos han pagado la versión Architect que muchas veces es la que están usando?... Simple curiosidad
Pues yo entiendo que es una pregunta que no tiene demasiado sentido. No me imagino a la gente de Borland (ni a ninguna otra casa de Software) sentándose en una mesa y discutiendo lo que podrían ganar si todo el mundo que utiliza sus productos hubieran efectivamente pagado por ellos.

¿No suena a aquello que dicen las discográficas de que cada vez que se descarga un disco con el Emule, por ejemplo, se está dejando de vender un disco? No; señor. Eso no cuadra. Yo supongo que a Borland le interesa que profesionales del negocio del Software vean en sus productos un valor que compense su dinero.

Pienso que una empresa de software que gane dinero con sus productos y se dedique profesionalmente a desarrollar software con los entornos de Borland tendrá sus licencias en regla. O sea, pagará por las herramientas que utilize en su trabajo, y además desgravará de sus impuestos el dinero que cuesten, digo yo.

Ahora, que un muchacho de 18 años se comienze a interesar por la programación y de repente le veas comprando el Visual Studio, el Borland Developer Studio, etc., etc., pues como que tampoco cuadra mucho, porque además estos son programas de tres ceros, no cuestan el equivalente a la paga de un mes, pongamos por caso, sino que son caros.

Hay versiones personales, de prueba, etc., etc., pero, ¿quién no quiere probar un producto perfectamente "terminado" y no estar limitándose a probar un producto con sus características recortadas? Pero, insisto, se trata de eso, de pruebas, de afición, qué sé yo,... de que es posible hacerlo, y se hace.

Termino como empezé: Borland da por echo que se utilizan sus programas que no han pasado "por caja", y no veo a Borland blindando a sus programas para tratar de evitarlo al máximo posible. Como estos chicos deben ser inteligentes, y saben que al campo no puede ponérsele puertas, es probable que comienzen a ver lo positivo del asunto, y, probablemente, exista algo positivo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita