Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
La verdad es que no recuerdo del qué, cómo ni por qué... ... es que con linux la hora local la eliges según donde estés y es independiente de la hora del sistema... aunque es configurable, a gusto de cada uno.

Aunque pensé, me pareció recordar que en windows también tenías una hora diferente a la del sistema, por eso cuando adelantamos el reloj (o lo atrasamos, según la época del año), ¿se supone que la del sistema no cambia?, no lo recuerdo, la verdad.
Pues la verdad es que windows si que cambia la hora del sistema, según la época del año, lo cual puede ser un problema cuando se tienen instalado en el mismo equipo un windows y un linux, pues como tu bien dices en linux la hora es independiente de la zona horaria mientras que en windows se corresponde con la hora local, así que cuando pones en hora el reloj en un sistema en el otro puede estar equivocada. Creo recordar que en algunos distribuciones de linux ya preguntan durante el proceso de instalación si el reloj esta en horario UTC o esta ajustado con la hora local, precisamente para evitar estos problemas. Aunque de como va esto en linux seguro que sabes tu mas que yo ...
Responder Con Cita