Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Reputación: 19
Io Va por buen camino
parent

La verdad que se agradece la ayuda que se recibe.

Ante de descartar MDI. he tenido muchos contratiempos. Creo que en la fase en la que me encuentro todavía estoy a tiempo de volver. Os enumero los problemas.
  • Problemas al crear una imagen de fondo en el formulario principal.
  • Si tengo una ventana máximizada, y creo otra que no la está, la primera deja de estar máximizada.
  • Pulsando ctrl+tab, se van activando sucesivamente las entanas creadas. Si hubiera una que no me interesa que se active ¿Cómo lo hago?
En fin he pasado muchas horas intentando solucionar estas pegas, pero me rindo.Tambien debo decir que he empezado ahora a mirar las aplicaciones MDI, y seguramente me faltará :Tablas,conocimientos,tiempo,dinero,etc

Sobre hacer la ventana modal, no creo que sea una solución, pues me obliga a tener que cerrarla para abrir cualquier otra ventana de gestión.

Cita:
Si no te sirve... pues a cambiar de diseño, nos olvidamos de ventanas MDI y simulamos el IDE de delphi 6/7, donde el menú es una ventana y se pueden abrir otras ventanas por todos los sitios. En este caso, puedes hacer un control al abrir las ventanas de forma que cada una se sitúe donde te apetezca, según el tipo de ventana. Controlando las propiedades "Constraint" de cada ventana podrás conseguir lo que quieres.

Incluso... podrías crear una ventana sin nada dentro y sin bordes, para que simule el fondo de una ventana MDI, usando los mensajes WM_WINDOWSPOSCHANGING de la ventana del menú puedes modificar el tamaño de esta nueva ventana.
Puede ser una solución, que empezaré a mirar cuando descanse un poco porque ya la vista no da para más

Gracias Compissss

P.D.
Si me solucionáis las pegas hasta me planteo volver con los MDIs
Responder Con Cita