Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
A mi los clientes me 'exigen' que el programa sea manejable enteramente con el teclado, pudiendo (si alguien lo prefiere) prescindir totalmente del ratón.

Dependiendo del tipo de aplicación, tipos de formulario, considero que el uso del Enter para terminar de introducir un dato, así como para pasar de campo a campo es imprescindible y necesario, así como mucho más rápido para el usuario que está introduciendo los datos.

Mi aplicación no es contable, pero imaginaros a un contable introduciendo cantidades y cantidades de números y cifras por el teclado numérico, y sin poder utilizar el Intro (que lo tiene bien cerquita de los números), sino en cambio tener que estar siempre con la otra mano en el tabulador (como aconseja Kuan-Yiu), o tener que pulsar siempre el tabulador para terminar de introducir determinada cifra.

Por otro lado, he conseguido de momento en mis 100.000 líneas de programación de aplicación con la que estoy ahora, no tener ningún botón de edición para 'Añadir', 'Borrar' o 'Editar' un registro ... me baso totalmente en las tres teclas de edición más usuales para cualquiera (esto viene de los tiempos de la red Novell !!) que son la tecla 'Insertar' para añadir un registro, 'Suprimir' para borrar un registro, y simplemente el 'Intro' para empezar a editar un registro previamente seleccionado de una lista con las teclas del cursor.

Y por supuesto estoy de acuerdo con Lepe que para el usuario es más que cómodo moverse por los campos de edición con las teclas del cursor.

... y por supuesto también manteniendo siempre la funcionalidad completa de la tecla de Tabulador ! ... para aquellos que la quieran seguir utilizando.

Saludos
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita