Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-07-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Programa NetStat

Hace un par de días preguntaban en otro hilo como averiguar las IPs que están conectadas a nuestro equipo. En aquel hilo respondí con un código bastante simple que mostraba las conexiones TCP. Pues bien, el tema me intereso y me metí un poco mas a fondo. El resultado es este pequeño programa que ya dispone de la mayoría de las funciones del comando NetStat: muestra las conexiones TCP, los puertos de escucha TCP y UDP y en las versiones de windows que lo permitan (Windows XP SP2 o superiores) también muestra el proceso al que pertenece cada conexión.

El uso es muy simple, menú "Ver > Actualizar" o pulsar F5 para actualizar. El menú "Ver > Puertos de escucha" indica que además de mostrar las conexiones TCP se deben de mostrar los puertos de escucha tanto UDP como TCP. Y el menú "Ver > Formato numérico" indica que las direcciones se mostraran en formato numérico y no se intentara buscar el nombre asociado a ellas (esto acelera mucho el proceso, ya que buscar los nombres puede ser un proceso muy lento).

Mi idea es hacer lo mismo que hace unos meses con el juego del Sudoku, yo dejo aquí un primer boceto del programa. Si a alguien le interesa, le echa un vistazo, y si quiere puede hacer alguna sugerencia o si se anima modificarlo el mismo y subir el resultado. Espero que se anime alguien ....

PD: Al ejecutar el programa dependiendo de las opciones, puede tardar un poco en iniciarse. Tener paciencia
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Netstat.zip (6,8 KB, 487 visitas)
Responder Con Cita