Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-07-2006
dicatek dicatek is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 46
Reputación: 0
dicatek Va por buen camino
Articulos para programar aspectos de sonidos (OpenAL)

Aquí os mando mis primeros pasos en la traducción de unos articulos muy bueno que encontré por la red. Espero que os gusten y si encontrais fallos...avisad.

INTRODUCCIÓN
OpenAL es una multi plataforma 3D audio API adecuada para usarse en juegos o aplicaciones de audio. La versión 1.0 está terminada i funciona bajo Linux, MacOS (8/9 and OS X), i Windows (32-bits) casi a la perfección. Existen muchas aplicaciones que actualmente usan OpenAL.
Las tarjetas de sonido Creative llevan incorporadas un hardware que acelera el sistemaOpenAL. Otras tarjetas de sonido usan DirectSound(3D) indirectly via OpenAL. La mayoria de ordenadores pueden trabajar con OpenAL. A la web de Creative puedes encontrar la versión 'end user' redistribuible y con instalador.
¿Porque usar OpenAL i no, otras soluciones?
  • Facilidad de uso.
  • Multi Plataforma (Windows,Linux,MacOS)
  • Similar a la plataforma OpenGL.
  • Más libertad de uso y configuración que soluciones similares (FMOD...)
En conclusión, si usas OpenGL para gráficos tienes muchas ventajas para usar OpenAL si necesitas manejar sonidos en tu aplicación.

¿Qué necesito para empezar? Opcionalmente puedes descargar SDK para ejemplos en C. Ve con cuidado cuando instale SDK porque puede provocar interferencias con OpenAL. Reinstale soundblasterlive.

Escrito por Noeska.
Traducido por Gerard Turmo.
Corregido por ..............................

Última edición por dicatek fecha: 27-07-2006 a las 13:34:39.
Responder Con Cita