Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 06-07-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Reputación: 19
waltergomez Va por buen camino
Cobol en su momento fue un lenguaje excelente, muy usado, tuve la oportunidad de usarlo por varios años cuando la POO no existia y era muy potente, muy estructurado y con todo lo que se necesitaba. Luego se le adiciono orientacion a objetos, GUI, entornos de desarrollo, etc, etc.

Respecto a Delphi estoy de acuredo con los amantes del producto en que pascal oo es lindo y el entorno potente. Pero en este hilo jamas se puso en dudo esas caracterisitcas. Solo se dijo que esta en decadencia y eso no tiene que ver necesariamente con si es bueno o malo.
Para poner un ejemplo Cobol era mucho, muchiiiiiisimo mejor que Basic para aplicaciones empresariales, despues de muchos años Cobol tiende a desapareder y el elemental Basic transformado en VB y luego en .NAT,NET,NIT,NOT,NUT es uno de los lenguajes mas populares y usados y VB Script el script mas usado.

Las aplicaciones comerciales dia a dia, necesitan ser mas web enable y en un futuro serán todas si o si web enable, correran en un browser (obviamente ya existen ERP de esas caracteristicas) y las aplicaciones comerciales desktop iran desapareciendo y con ellas los lenguajes que no soporten el desarrollo web en todos sus niveles.

Para reposionarse (a mi parecer manotaso de ahogado) Borland se pinto la cara de Microsoft y aposto a seguir al amigo Bill. Delphi (hasta la version 6/7) podia tranformarse claramente en un entorno multiplataforma (windows/linux) y muchos esperabamos eso.

Si hoy me iniciaria como desarrollador usaria PHP, Python, etc y solo Web.

Como dice un personaje de nuestra television, el Sr. Nimo: Por lo menos asi lo veo yo.
__________________
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír
Orson Welles.
Responder Con Cita