Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 13-05-2003
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Reputación: 22
__marcsc Va por buen camino
Ok, andrés, entendido

Respecto a lo que dice Roman, creo que ha dado en el clavo, precisamente hoy hablando con cadetill, lo que hemos sacado más o menos es un resumen:

los mensajes de windows y los mensajes de los objetos Delphi (léase métodos ) son en esencia lo mismo, pero dado que son dos "capas" diferentes de soft, su implementación y utilización es distinta. El paralelismo no es completo, pero yo el simil lo veo bastante claro.

Esas dos capas se deben diferenciar, y por tanto, debemos entender que dado que la VCL es una capa más exterior que la de la API, es normal que para implementar sus mensajes haga uso de los mensajes de la capa interior....

Ya se que no es una manera muy metódica de expresarse, pero creo que todos entendemos las mismas cosas pero las expresamos de distinto modo

Otra cosa más sobre la encapsulación: Está muy bien, hasta cierto punto, poder despreocuparte de como se implementan según que cosas. Al menos cuando yo empecé con Delphi, no tenia ni idea de como funcionaba Windows ni sabia casi lo que era la API...

Sin embargo, a la que vas avanzando y necesitas hacer cosas más complejas, necesitas implicarte un poco más y descubrir, aunque sea con poco detalle como funciona todo eso tan bonito que ves en la pantalla.... Y luego descubres la API y sus mensajes y cuando llevas un tiempo con eso te das cuenta de que todas esas cosas acaban traduciendose a mensajes...

Pero bueno, paro ya de escribir que me aburro a mi mismo

Un saludo.
Responder Con Cita