Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 28-06-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx
Eso hace a una persona menos independiente... y embrutece.

El tipico ejemplo, el de la calculadora. Es *evidente* que la dependencia (note: dependencia) en un articulo tan util y valioso como este, reduce literal y concretamente la capacidad de hacer calculos.

Recuerdo que en la primera clase de calculo en la universidad, el profesor nos hizo esta prueba... hacer una division *sin calculadora* a puro lapiz, algo asi como:

23544 / 25 (recuerdo que se dividia un numero en miles por uno en decenas)

ABSOLUTAMENTE NADIE; NADIE; NADIE ENTRE UNOS 50+ FUE CAPAZ DE HACERLO *SOLO*.
Creo que no estoy de acuerdo contigo: una cosa es la calidad de la enseñanza y otra los médios tecnológicos de los que se disponga.
A nosotros un profesor también nos hizo esa gracia en 1º y todos supinos hacer la división, no fuimos rápidos pero lo hicimos. Eso sí, cuando preguntó quien sabía hacer raices cuadradas sin calculadora sólo levantamos 2 personas la mano.

Cita:
Empezado por mamcx
Conozco quienes son totalmente incapazes de hacer una *sopa* sin no es prefabricada. Quienes no saben de ortografia porque dependen del corrector ortografico de Word. Es un hecho indiscutible de la actualidad que la capacidad y destreza en el sistema educativo a rebajado notablemente porque muchos estudiantes *dependen* de Google y del copy&paste (no solo malo para programar!). Incluso en USA, por lo menos, estan preocupados por la falta de personas capaces de continuar el progreso en las areas de matematica, fisica,quimica y por eso, el bajon en el numero de logros cientificos del tal.
[...]
Yo soy una nulidad haciendo un guiso, pero en cambio hago unos postres riquísimos. Leo muchísimo y aún así tengo montones de faltas de ortografía (tengo que pensarme muchísimo cómo escribir algunas palabras). ¿Cómo interpretas eso?

El "copy-paste" sí es un problema cuando en lugar de ser una fuente de información es una medio de plagio, pero volvemos al tema de la enseñanza: hoy en día es fundamental saber recopilar información y analizarla, y eso es algo que nadie te enseña.

Sobre lo de los investigadores... no sé qué decirte, yo tengo un primo que ya ha descubierto un par de marcadores para el cancer y ha tenido que dejar de investigar porque el sueldo es una miseria. E igual que él hay muchos otros: no es cuestión de falta de inteligencia sino de calidad de vida.
Responder Con Cita