Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 27-06-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por MiGuEJeReZ
Bueno y con eso que me dices que tengo que enlazar el dbedit con las tabla mediante el datasource y el datafield no??
pero para eso tengo q tener dos tablas no??
una de resultados con los campos local, resultado_local, visitante, resultado_visitante. y la otra tabla la de clasificación con todos los datos, nombre_equipo, partidos_jugados, ....... no??
tonse el dbedt lo enlazaria con la tabla resultados, y el campo por ejemplo resultado_local no?? un saludito
El número de tablas y su relación es cosa tuya, depende de tus necesidades. El diseño debes tenerlo muy claro antes de ponerte a programar.
La tabla con los enfrentamientos (quienes jugaron, resultado, incidencias... lo que necesites) es imprescincible. También puedes tener otra con la clasificación, claro que ésta sería un resultado calculado y siempre se podría obtener a partir de la primera. Así que es decisión tuya calcular la clasificación cuando la necesites o guardarla y modificarla cada vez que se cambie la primera tabla.

Te recomiendo que busques algún manual de Delphi. Casi todos traen un ejemplo de acceso a bases de datos que seguro que te sirve como guía y te da una idea general. Luego ya te ayudaremos con los detalles.
Responder Con Cita