Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Debo decir que es sólo mi opinión personal, la opinión de una forera que no sabe muy bien lo que ha pasado pero que aún así se atreve a opinar.

En todos los foros a veces suceden "cosas desagradables", y no me refiero a fallos de servidor sino a palabras inadecuadas, usuarios que sólo se registran para molestar, comentarios ofensivos...
A veces es un despiste, un fallo de interpretación (convivimos hispanohablantes de muchos países con un uso del lenguaje muy diferente), otras simplemente no haber sabido comunicar lo que se quería decir (a mí me pasa mucho).

Sé que la mayoría del trabajo de los moderadores permanece oculto a casi todos y eso hace que en muchos casos sus acciones puedan parecer dogmáticas. En este caso puede que simplemente haya sido exceso de celo o falta de comunicación, pero no una forma de represión y censura.

No tenemos que olvidar que como foreros somos personas más o menos anónimas y que en caso de que haya algún tipo de "repercusión legal" sobre quien va a caer es sobre el foro y sus administradores. Eso es algo que por lo menos a mí me haría ser extremadamente cauta. Debemos tener siempre presente que esto es un foro, no un chat, ni una conversación. Aquí las palabras perduran y precisamente por eso creo que tenemos que ser mucho más cuidadosos: nunca sabemos quien puede llegar a leer lo que escribimos ni cuando lo hará.


Me gusta pensar que hablando (o escribiendo) se entiende la gente, pero en la realidad no es tan sencillo... Y es una lástima.